Skip navigation.
Home
 

Al fin se va el maldito año

Imagen de Tapio


Picando zanahorias a la una de la madrugada me di cuenta que algo no estoy haciendo bien. ¿quien puede picar zanahorias a la una de la mañana mientras escuchas el icónico disco de Roxy Music: Avalon?. seguir leyendo

Este año he vivido una serie de acontecimientos un poco traumáticos en términos emocionales, económicos y etcéteras que me han dejado saltón en todo aspecto, positivos y negativos. He conocido gente maravillosa, he compartido y encontrado parte de la espiritualidad que suponía perdida como la atlántida, Lemuria, el arca de la alianza o whatever. Realmente creo que he crecido espiritualmente y soy una fucking mejor persona que como comencé el año.
Ahora.. ¿por qué las zanahorias?. Ahí es donde me di con un mueble de cocina en la cabeza y dije.. ¿que demonios haces a la una pelando zanahorias como enfermo?.. ¿estas enfermo?.. mmm.. ¿sere yo maestro?.
Lo que pasa es que hace muuuucho tiempo que no he visto noticias , con las excepciones que todos sabemos, y laprimera noticia que vi fue "sale libre el asesino de ciclista". ¿se acuerdan de ese?.. el de los batazos de beisbol en la cabeza?, ese que fue en la plaza que esta en Pedro de Valdivia con Bilbao?.. ¡ese mismo!. De ahí veo, que unos supuestos cabezas rapadas (porque no identifican que diablos son todavía) dejaron con un riñon menos, no se cuanta sangre y no recuerdo cuantos organos comprometidos a un chico de 19 años por una pateadura en Valparaiso... De ahí vamos con un tipo que en Américo Vespucio pierde el control del auto y mata a dos tipos. No fue tanta la impresión de la muerte lo que me descontroló si no ver a un "NIÑO" de "13 AÑOS" dando testimonio "en fresco" de lo que era su padre para él y la cacha de la espada, etc... Despues de esas tres noticias que aportaron ciertamente a que creciera mi soriasis empieza una musiquilla que canta "Oh, jingle bells, jingle bells, Jingle all the way...""hey.. tenemos el reportaje de los mejores lugares para comprar y la navidad y blablabla.. ¡consuma!"
¿quién demonios se creen que son?. Realmente el ciudadano común no soporta esto. Yo trabajo de hace años en las fucking comunicaciones (radio, tv, prensa escrita, tec... ¡y ya me tienen fucking chato!. Desde hace años que los medios se han encargado unica y exclusivamente de mostrar lo negativo de todo el tema. Se han vuelto tan amarillistas que el sufrimiento de un gato encerrado entre dos edificios de una población y el "despliegue" de toda una comunidad vende. Bueno, al menos esa fue una noticia positiva.
Ya estoy chato de tener que ser sobre estimulado por violencia generada por las imágenes de una sociedad decadecadente en vias de subdesarrollo. ¡Somos el fucking macondo!.. pero en cada palabra del libraco ese veo reflejado a mi vecino, mi jefe, mi amigo y por supuesto.. myself.
Quiero terminar mi año y quiero hacerlo bien. Elegí celebrar el gregoriano y no el maya ni el chino ni otro.. asi que no me venga con que el tiempo es algo subjetivo que debe ser mirado de... no.. gregoriano y punto.. asi nos ponemos de acuerdo con mis amigos.
Retomando.. quiero terminar mi año en paz y armonía, así que trataré de no encender la tele por lo que queda del año (al menos para ver noticias), sé que es imposible pero bajaré el consumo y solo me limitaré a ver películas de zombies come sesos y asesinatos en serie.. ficción menos escalofriante que mi prensa local. Es demasiada la paranoia que se gesta en mi cabeza por las noticias terribles y el dulce amargo de la paz y la hermandad que se vive en el pais. Es como si me mostraran las realidades de dos naciones distintas. Me da lata.. susto.. salir a la calle, el santiago que veo y vivo es totalmente distinto al que veo en la tele. En la calle veo gente alegre, coparto y me río con una población llena de vida yesperanzas de cambio. Espero que no ser el único o solo yo necesitare siquiatra.
Por ahora me quedo solo con lo anecdótico y sanador de mi imagen apuñalando unas inocentes zanahorias en plena madrugada, sobre mis hermosos mesones de cocina de color rojo. Cocinar es una de las pocas actividades que me relaja, si no me cree mire mi guata. Pero de fondo.. y siempre "de fondo".. Roxy music.

"...As free as the wind
And hopefully learning
Why the sea on the tide
Has no way of turning
More than this - there is nothing
More than this - tell me one thing
More than this - there is nothing..."
(MORE THAN THIS, ROXY MUSIC, 1982.)

Un abrazo, paz y tranquilidad para estas fiestas.
Tapio