Skip navigation.
Home
 

Cinematografía.cl

Imagen de Colors

Basado en Drupal nos llega este sitio dedicado a la cinematografía, como es obvio por el nombre. Tapio, su creador principal, ha desarrollado un generoso y a la vez ambicioso proyecto: Formar una comunidad libre y bien constituida en torno al cine.

El sitio se despliega principalmente como un Blog, donde quien se haga miembro puede, desde un principio, postear el tema que se le ocurra ya sea éste crítico, informativo o para pegarse su volón personal con respecto a alguna película, algún género, algún actor, etc. La lista es infinita, tanto como el campo abarcado por el séptimo arte.

Sobre el objetivo del sitio, tenemos que existe la intención de compartir todo tipo de opiniones, inclusive las más malignas, puesto que la crítica es una de las mejores maneras de avanzar en el camino a la superación.

Ahora, cuando digo superación entro en el potente tema de mejorar el cine chileno como uno de los retos que nos tenemos que plantear a la hora de participar. La idea de compartir tanto sobre el cine, y habiendo tanta gente chilena importante a este respecto pululando por el sitio, no podemos esperar menos que mejoras y proyectos reales a futuro. Todo esto último lo digo yo, como mi propia ilusión y bastante lejos de lo que debe ser realmente. Porque claro, no sé mucho de cine realmente aunque me importe y me guste. Sin embargo, ¿por qué no trabajar en ello?

Esto podría resultar en cosas como, ¿quién sabe?. Tal vez el Guión de la primera película Open Source chilena. Todavía no está todo dicho en Cinematografía.cl, pero ya va a venir mucho más de lo que se puede ver hasta ahora. Sólo vayan al sitio y descubran todo lo interesante que hay además del Blog (que de por sí solo ya es espectacular).

Sushi Lights le desea lo mejor a Cinematografía.cl y le agradece a Tapio y a todos quienes lo apoyan (Mañungo de los Sushi Knights por ahí ;)... ) y participan, por su enorme esfuerzo (¡huy! que llené de links el último párrafo).

- Colors