Skip navigation.
Home
 

Conociendo al Senor Coconut

Imagen de Nini

Gracias a un amigo (coincidentemente, el mismo que generó la discusión con Fencer Disgreciones acerca de hacer el trabajo bien) me hizo escuchar al Senor Coconut.

¿Quién es este famoso Senor Coconut?

Es un DJ alemán que se vino a Chile en 1996 a estudiar la música latina. Así, gracias a sus sintetizadores, creatividad y gran habilidad con los timbales, hizo un homenaje a Kraftwerk, Sade, Michael Jackson y Deep Purple, entre otros, en versiones acid-merengue... por decirlo así.

Tuvo algunos problemas con músicos chilenos y con la Visa, por lo que tuvo que irse del país, pero hasta el día de hoy ha seguido explorando con música latina, sus ritmos y aportes. Ha ganado varios premios y el respeto de varios escenarios.

[ Su versión de Smoke on the Water ]

Puedes escuchar su disco "Fiesta Songs" entre otras producciones.

A gozal, mi amol! Para mí es divertido como un alemán pudo ser tan sensible para lograr hacer estas canciones en versiones tan singulares. Hay que destacar que es un excelente músico. Excéntrico, pero bueno.

Y no se olviden al escuchar sus canciones, de que es él solito quien ha hecho todo, mezclando rigurosamente... (bueno, casi solito, tiene 3 vocalistas).

- Nini