Skip navigation.
Home
 

Drinking Games

Imagen de Fencer

Viendo el exito de mejor remedio para la resaca, creo que es menester, escribir como se pueden producir estas resacas.

En mi periplo por los estados juntos, he aprehendido un par de juegos que quiero compartir con ustedes. El primero es muy común en los colleges, fraternities y sororities. Se llama "beer-pong" (aunque el último nombre que escuche fue beer-ut). Se necesita
- Una mesa larga, o sea rectangular.
- Vasos plásticos
- Pelota de ping-pong
- Cerveza

Es un juego entro dos personas, una en cada extremo de la mesa, con una pirámide de vasos con cerveza. Con pirámido, no me refiero a vasos montados unos sobre otros, si no, que un triángulo, o una punta de flecha apuntando al rival. Comunmente es un vaso, luego dos, luego tres, y finalmente cuatro, para hacer un total de 10 vasos.

Se juega con una sola pelota, por turnos y la idea es embocar la pelota en uno de los vasos del triángulo del rival, el cual tiene que tomar al seco (NO se recomiendan vasos llenos) si es que la pelota emboca. A continuación, el rival retira el vaso y arregla los vasos para siempre tener al menos un vaso en la punta.

Este juego es bueno si quieren hacer tomar a alguien, por que si juega con alguien con buena puntería, no tiene mucha esperanza de salir sin tomar.

Variaciones:

- Usar tapas de botellas en vez de pelota de ping pong (no todos tenemos pelotas de ping-pong en la cas)
- No arreglar la pirámide y si uno emboca en un vaso vacio, el que lanzó la pelota (o tapa) tiene que tomar un vaso elegido por el rival.
- Si juegan con pelota, si la pelota da bote y emboca, se toman dos vasos. Pero si la pelota de bote, uno puede bloquearla con la mano... Esta parte funciona mejor más avanzada la noche.
- Jugar por equipos, ahi se puede jugar con una o dos pelotas y más reglas... lo dejo a su imaginación.

El otro juego es de cartas. Es como el uno u ocho loco, pero acá se juega con reglas bien divertidas. Se necesita:
- Un trago fuerte... como "castigo"
- Un mazo de cartas
- Un trago mas piola, como para tomar más amenudo y más

La idea, es que cada uno saca una carta del mazo y la muestra y cada carta tiene una función especial. No importa mucho si no se acuerdan cual es cual ( de hecho no me acuerdo) pero si las posibles acciones, que a continuación describo.

2: Toma el de la derecha.
3: Toma el de la izquierda.
4: Toma el que saco la carta.
5: Nadie toma.
6: El que saca la carta elige quién toma.
7: Cambia el sentido del juego.

8: El que saco la carta toma el castigo. Generalmente es un corto de algo medio tóxico.

9: "Water fall": Con el trago piola, el que saco la carta se pone a tomar, luego la persona que recién sacó se pone a tomar, y asi sucesivamente hasta que todos estan tomando simultáneamente y NO pueden parar de tomar, hasta que el que empezó a tomar antes que tu haya parado. Es decir, si te toca al lado un cabrón bueno para tomar, vas a tener que tomar por un buen rato y eso hace que el que esté al otro lado tuyo también le toque rudo.

10: Regla: Al que le toque esta carta, define una regla para antes de tomar. Por ejemplo, decir "Iquique Glorioso", entonces cada vez que te toque tomar, tienes que decirlo, y si no, tomas castigo... Acá se pueden inventar cosas muy divertidas.

J: Shotgun: El que saca esta carta elige a uno que tiene que tomar castigo.

Q: El que saca esta carta, toma dos, de los castigos.

K: Todos toman.

A: "Sharing": Se agarra el vaso del castigo y todos empiezan a tomar pequeños sorbos, y el que se toma la última gota, se toma un castigo entero. La prueba para ver si es la última gota es dar vuelta el vaso.

Esa sería mi entrega por ahora, espero que disfruten y tomen con responsabilidad, JA!

Salud
You killed my father... prepare to die