Skip navigation.
Home
 

En nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo.....ACCIÓN

Imagen de Echandoelpelo

Fui a ver "La Sagrada Familia" empapado por una crítica que leí en algun diario (que en este minuto no recuerdo), crítica que se centraba en lo cansadora de la película con su cámara en eterno movimiento, la poca profundidad alcanzada en los problemas pese a excelentes actuaciones, en resumen una crítica medio negativa.

Al poco andar me di cuenta de lo errado de ese crítico o de lo al menos, corto de vista de sus juicios

Eso por supuesto desde mi punto de vista. En esta película, al igual que en Perdidos en Tokio, aparece retratado un momento. Esta es más intensa y dramática y el momento que retrata es de pasiones mas violentas, pero es solo eso, y al mismo tiempo le basta ser eso.

Es una película que no tiene pretensiones de mensaje ni estructuras muy claras (se nota la hechura onda improvisación) pero que va alcanzando un involucramiento del espectador súper potente. Se va presentando de a poco una historia donde se atisban los desenlaces, y uno se siente partícipe de ellos.

Es cierto que la cámara es a veces mareadora, y que faltó un poco de dedicación a la historia paralela de los personajes homosexuales (como que se quiso mostrar pero no se pudo), pero es una película que vale la pena ver, con actuaciones muy buenas, que transmiten.

Hoy leí otra crítica, y casi la transcribo textual, asi de acuerdo estoy con Gumucio. Es una obra donde se retrata "una generación descontenta de puro estar feliz consigo misma".

Me gustó, vayan a verla. Si ya la vieron, comenten. Si no les gustó, igual choro haber ido al cine...

EeP