Skip navigation.
Home
 

Facebook, o como crear redes sociales

Imagen de Fencer

Si han leido este blog periódicamente, muchos sabrán que yo vivo en los Estados Juntos. Vivo acá por que estoy estudiando un postgrado, asi que pertenezco a una universidad. Al cabo de un tiempo, descubrí que hace un tiempo los gringos crearon lo que se llama Facebook. La idea partió cuando un grupo de estudiantes de Harvard(creo) hicieron una página para que la gente del mismo college pudiera comunicarse. Esto crecio a practicamente todas las universidades gringas, y ahora la cosa funciona así: (seguir>>)

Sólo te puedes inscribir si tienes un mail de una universidad, algo asi como fencer@ harvard.edu.

Una vez dentro, puedes buscar personas e invitarlas a ser tus amigos. Si ellas aceptan, pudes ver sus perfiles y sus amigos, los cuales puedes invitar y así aumentar el número de amigos. Además, tu puedes anunciar que estas pololeando, que terminaste, que conociste a alguien, etc. en la página y esta información es compartida a los amigos, tu red. De hecho, cada cosa que pasa en tu red, te es informada, si un amigo X se hace amigo de un amigo Y, te llega un mensajito avisando.

Entonces, se crea esta red social en forma muy natural y lo que es más importante, se va actualizando permanentemente.

Yo pensaba que en Chile podríamos hacer algo parecido. Se han fijado que ha medida que pasa el tiempo,¿uno ya no tiene mucha idea de en que están los compañeros de colegio? Bueno, aca mantener el contacto es super sencillo, y uno va sabiendo en que están los otros. Ya no es necesario mentir con el "hagamos un asado, pah ponernos al día". Todo se resuelve con Facebook y no tienes que ni siquiera "hacerte amigos" de los que no te interesan!!!

Bueno, propongo la idea, para que un sushiknights la haga y me pague un pequeño royalty por ser el co-creador.

You killed my father... Prepare to die