Skip navigation.
Home
 

La levantada

Imagen de Tapio

Un tema que me complica la vida y del cual he escuchado a tooodo el mundo hacer causa común es la nunca bien recibida levantada. Si bien levantarse significa entrar a vivir y palpar la vida una vez más, mucha gente odia el acto de salir de su cama y comenzar la rutina. Estará el problema en repetir este acto una y otra vez?.. ¿el punto caerá en tener que asumir las responsabilidades del día?. ¿es tan terrible vivir?.
"Piedad, piedad!!!", clásico día Lunes en una mañana de lluvia. "Por favor que alguien me mate!!!", el sonido de ultratumba de un día Viernes después de una cruel noche de piscolas. El ¿por qué?, casi da lo mismo, los lamentos son parecidos.
Uno elige a la hora que se acuesta, ¿o no?. Independiente de las responsabilidades que debamos cumplir al caer la noche: mas trabajo, familia, lavado de ropa, aseo, etc... Uno por lo general sabe más menos a qué hora te debes acostar para levantarse al día siguiente como un campeón y enfrentar al mundo con energía y alegría.. pero la desición está clara... un ratito mas. Ahí entraste al mundo de los que duermen poco, de los que no concilian dos vidas.. la laboral y la personal.
Caminando una mañana con Mañungo de los SK surgió el tema de esta maldita levantada. La idea es levantarse tempranito, las ganas están. La alegria de vivir está la noche anterior.. pero ¿que pasó?, que tuvo que ocurrir para que al día siguiente las ganas se esfumaran, que el frío de ir a prender el calefont fuera superior, que los ojos no tuvieran la presión necesaria para enfocar bien ¡hasta dos horas después!.
¿Por qué?.. ¡¡¡¡por queeee!!!!... ahi nace el grito con la mano levantada. ¿Por qué existe gente que nada le cuesta hacer esto?. ¿Quienes son?, ¿cómo son?.. ¿son humanos?.. ¿cómo lo hacen?.
Si desde chicos existimos algunos buenos pa la pestaña.. pero ¿Quienes son esos que se levantan de un salto?, que casi no necesitan los 15 minutos de ducha donde abrir el agua fría es la única solución para no dormir de pie.
Me encanta levantarme pues amo el día a día. Pero esas primeras horas de la mañana han sido, desde niño, una agonía brutal.
¿cual es el secreto?.. ¿lo tiene usted?.