Skip navigation.
Home
 

Let's step, step!

Imagen de Colors

El martes anterior, en el artículo Let's DDR les di una pequeña introducción a lo que sería este tema, y les prometí su continuación hoy día.

Hoy quiero hablar más que nada sobre un tema más bien técnico, pero que no deja de ser interesante, pues son las habilidades que se desarrollan jugando DDR. Digamos que mientras aprendemos a jugar nos cansamos bastante, pero empezamos a mejorar. Mientras más mejoramos, nos damos cuenta de que menos nos cansamos (qué obvio, ¿no?), pero esto no sólo se debe al factor cardiovascular y respiratorio.

Mejorar la coordinación, el timing, hacer menos movimientos innecesarios, utilizar los músculos correctos: son todas cosas que influyen en que nos cansemos menos y rindamos más. Yo mejoré mucho en el tiempo que jugaba más (ojo, con respecto a mí, no a los demás... nunca llegué a jugar muy bien ^_^), y he agradecido todas estas mejoras en otras actividades de mi vida, como bailar, correr y cualquier otra actividad física (sí, cualquiera).

Lo más difícil del principio es aprender a leer las flechitas. Esto requiere práctica y siempre es bueno observar algún tiempo antes de meterse a jugar si no se quiere perder la plata muy rápido :P.

El juego en sus niveles básicos puede ayudar mucho en el tema de la coordinación y el timing. Tiene flechitas en tiempos muy básicos y generalmente lo más complicado es presionar dos flechas al mismo tiempo. Ese es uno de los elementos más confusos al principio. Para agarrar el ritmo de la canción hay que poner atención en el brillo de las flechas, ya que intermite al ritmo de la música. Siempre es bueno coordinarse con esto y marcar el ritmo en la cabeza así como 'pam, pam, pam, pam...'. Con esto y un par de mañas más ya se podría empezar a jugar decentemente, es decir, sin perder de inmediato.

De a poco hay que atreverse a jugar más canciones, porque típico que nos pegamos en las que nos aprendimos primero, y aprendérselas no es importante, lo importante es aprender a jugar la canción que sea. Luego se puede subir la dificultad, y bueno, si se quieren especializar más, pidan consejo explícitamente, pues no creo que escriba algo más avanzado sobre temas técnicos.

Puede que la próxima semana continúe con este tema (con respecto a la música), así que si les interesó, estén atentos.

- Colors