Skip navigation.
Home
 

Remedios caseros contra la alergia

Imagen de Nini

Ya que estamos en primavera y a todos el sol, las flores y animalitos nos han llenado de reacciones alérgicas, se me iluminó la ampolleta haciendo un post que recopile algunos truquitos populares, como alguna vez lo hicimos con uno llamado "remedios caseros para el resfrio", el cual puedes revisar Haciendo click aca

Para molestias en la garganta y el sistema respiratorio en general:

  • Consumir jugo de naranja agria o jugo de manzana con miel.
  • Tomar tres tazas al día de té de echinacea para reforzar el sistema inmunológico. Lo venden en tiendas de homeopatía, también viene en pastillas.
  • Hacer vaporizaciones de infusión de manzanilla o melissa para abrir y descongestionar el tracto respiratorio. Esto se hace poniendo un puñado de hojitas en agua, y luego hervirla. Respirar el vapor que sale de esta sopa, tapandose la cabeza con un paño. Cuidado con acercarse demasiado, te puedes quemar.
  • Ingerir alimentos que contengan capsaicina (¿no saben lo que es? es un metabolito que esta en el ají... lo que hace picar). Y esto sirve para para estimular el escurrimiento nasal. Esto ayudará a que el organismo deseche con más rapidez lo que está provocando la alergia.

    Remedios Caseros para la alergia en general (antihistamínicos naturales)

  • El huevo de codorniz: Actúa como un antihistamínico. Se recomienda comerlos durante el desayuno. Seis huevos son el equivalente a uno de gallina.
  • La alfalfa. Esta planta es también un buen remedio tanto contra la alergia como contra la conjuntivitis o la sinusitis.
  • Dicen que amarrarse una nuez moscada al cuello, disminuye las alergias... habría que intentar

    ¿Alguna sugerencia que conozcas?

    - Nini