Skip navigation.
Home
 

Sigamos con las comidas... hoy: Empanadas

Imagen de Echandoelpelo

De la lista de sandwichs que compartí (Mis panecillos favoritos) salió como comentario la inquietud de describir una lista de empanadas y sus diversos orígenes. En todo caso, la idea de esto (al menos mi idea) no es ser autoreferente sino a partir de mis picadas recibir aportes, nuevas picadas, e imaginarme nuevos sabores.

Estuve pensando harto en este listado, recorriendo entre mis recuerdos los paisajes mas atractivos de esta familia que aguanta todo tipo de rellenos y mezcla de sabores. Al final, de acuerdo al tipo de relleno establecí un orden de preferencias. Que las disfruten...

1.- Rellenas con queso. Primer lugar, dejando en un distante segundo lugar a todo el resto, las empanadas de Huentelauquen, que además de tener como relleno un queso mantecoso exquisito, es generosa en el relleno, son fritas a la temperatura requerida para que la masa quede bien cocida y crujiente, pero no pasada a aceite y están en un punto estratégico de la carretera, donde uno siempre pasa rallando el asfalto con el tremendo diente. (Ruta 5 norte, pasado los vilos, km 250 aprox, al lado oeste de la carretera).

2.- Rellenas con marisco. Primer lugar, empanadas de ostión queso “Donde la Pynk