Skip navigation.
Home
 

SL viajero : Termas de Puyehue

Imagen de The Bartender


En vísperas de este fin de semana largo, y considerando que se nos viene otro para el 26, les tengo un panorama de lo mas "light" que hay. Por razones que no viene al caso mencionar tuve la fortuna de pasar un par de días en el Hotel & SPA Termas de Puyehue. Si bien he de reconocer que la alternativa es solo para los bolsillos mas solventes, vale absolutamente la pena.

Como pueden ver el Hotel está situado en medio de una naturaleza privilegiada, a orillas del lago Puyehue y entre tupidos bosques pre-cordilleranos de la X región de Chile. El clima en esta época del año es bastante frío y lluvioso, pero la verdad es que todo eso empieza a importar bastante poco cuando uno está metido en una piscina termal entre 34 y 42 ºC.

La gracia del lugar es que no solo cuenta con un Hotel de 5 estrellas, sino que además cuenta con 3 piscinas con aguas termales, 1 techada, 1 olímpica al aire libre y una mas moderna que usualmente mantienen mas fría. La piscina techada cuenta con varios puntos de hidromasaje, además de un jacuzzi que normalmente mantienen a mayor temperatura. Los expertos dicen que lo recomendable es alternar las piscinas calientes con chapuzones de agua fría.


Aparte de lo relajante que es en si un baño caliente, los minerales que contiene el agua termal de Puyehue tienen una serie de propiedades beneficiosas tanto para la piel como para los huesos y músculos que honestamente nunca me he preocupado de averiguar científicamente, por lo que solo les puedo decir por lo experimentado en carne propia que funciona, y uno sale de las piscinas absolutamente cansado, pero feliz.

En el sector al aire libre hay otro jacuzzi a temperatura mas moderada,además de varias piscinas más pequeñas por si solo quieres sentarte a disfrutar en lugar de aprovechar de nadar. Durante el verano claro está este sector es ideal para aprovechar de tomar sol y obtener un saludable bronceado. Para los extremadamente golosos el Hotel también cuenta con servicio de masajes, baños de barro, aromaterapia, reflexología, etc,etc,etc

Se que es mucha la propaganda gratis, pero honestamente me declaro fan del lugar. Para los bolsillos mas modestos, solo les puedo recomendar tomar agua mineral Puyehue, que si esta al alcance de todos en los supermercados :)

Mas info en Puyehue