Skip navigation.
Home
 

Tortilla de Palta

Imagen de Colors

¿Y si... ?

Hace varios años fui parte de la CAP -Corporación de Amantes de la Palta-, una agrupación no profesional dedicada a admirar, degustar y querer a este maravilloso bien que nos ofrece la naturaleza (y el mercado por un precio no muy menor). En aquel tiempo mi especialidad eran las tortillas -tanto como la pizza-, así es que simplemente mezclé.

Para enterarse de cómo hacer esta espectacular tortilla, continuen leyendo.

*Si ya sabes preparar tortillas sáltate hasta el paso 2*

1. Preparar una tortilla es más fácil que muchas cosas de la cocina, pero requiere un poco de paciencia para que no se desarme. La idea es mezclar cualquier cosa (p.e. zanahoria rallada, coliflor, papa) con huevos, un poco de sal, aliños a gusto y echar a la sartén primero por un lado, dar vuelta y luego por el otro. Para dar vuelta bien una tortilla hay que esperar a que esté algo espesa que sea por el lado A, y luego con la tapa de una olla -o de la misma sartén- hacer una maniobra de bandeja para cambiar de lado. Los maestros de la cocina pueden tirarla al aire y hacer que caiga bien, pero se requieren muchas agallas primero que nada y demasiada habilidad, ¡sin mencionar la suerte!

Tiene que resultar una mezcla homogénea entre el huevo y el tema de la tortilla. Recomiendo utilizar 1 huevo por persona y luego calibrar el resto a esa proporción. De esta forma todo se mantendrá bien pegadito.

2. La palta que se usará para la tortilla no deberá ser tan madura, es decir, mientras menos cremosa habrán menos posibilidades de desarme. Sin embargo, igual se puede con algo de pericia en la manufactura de tortillas. Yo la pico, no la muelo para la mezcla. Esto aportará tanto al cuerpo como a la presentación: realmente queda muy bonita -cuando pueda le sacaré una foto y la agregaré al artículo-.

Sobre los aliños, pues son a gusto, pero hay que tratar de usar cosas que le vayan bien a la palta, como ajo por ejemplo. Usar sólo sal también es súúúper válido.

Como buena tortilla, acompáñenla de lo que sea o cómansela sola *yummy*. El sabor es súper especial, así es que recomiendo mucho que la hagan apenas puedan. Hasta ahora todavía no he oído de alguien más que la haya hecho, pero eso ya dejó de satisfacerme: era hora de compartirlo.

- Colors