Skip navigation.
Home
 

Llenos de autos... otra vez.

Imagen de Nini

Una vez que llega marzo, trae consigo un millón de cosas, vuelta a clase, el seguro obligatorio del auto, permisos de circulación y un gran etc.

Pero creo que lo que es más desagradable para mi es la vuelta de miles de autos... vuelta al estrés de manejar en Santiago, los tacos, las bocinas, el enojo, la rabia, los topones con el auto que intenta meterse en tu fila, la impaciencia... aaaaaaaaaahhhhh...

El otro día, manejando, pensé en cuales son las alternativas para "un buen manejar a la hora del taco". Aqui van algunas de mis conclusiones:

  • Escoge una radio con la música o el programa que te guste, que te relaje. Aprovecha de disfrutar esa música... canta o riete con los chistes del programa. Si no se puede, la opción de un personal, mp3 casette o cd debe existir también. Musica que nos guste es indispensable.
  • Sal con mucho tiempo de anticipación. Asi no te pondrás nervioso cuando llegues a un taco, porque tienes tiempo de sobra. Otra opción es no decir "voy saliendo, llego como en 10 minutos" porque eso nos pone ultra nerviosos si salimos y está la "tole-tole" en las calles. Eso es darse tiempo para hacer un viaje relajado. Si todo el mundo pensara igual en Santiago, no habria problemas del estilo no dejar pasar o el coladito imprudente, se escucharían menos bocinazos y habría menos estrés... esto si todos tuvieramos tiempo y concientes de éste, no nos preocuparamos de tratar de ahorrar cada segundo.
  • Disfrutar. Suena una locura, pero pensemos: si estamos con buena música, tranquilos con el tiempo... es un buen momento para distraerse y relajarse un rato. Yo aprovecho de mirar a la gente de al lado, las casas alrededor, talvez algún atardecer. ¿porque no? Es mi momento para tomarmelo con andina. Si hay un vendedor de cuchuflis TANTO MEJOR!!!

    En realidad, quiero compartir con los lectores una invitación a partir este año académico más relajados, con mejor disposición al vecino y hacia uno mismo. Cuando adoptamos una visión más positiva las cosas resultan mejor para todos. Nos estresamos menos y lo pasamos bien.

    ¿Les tinca hacer la diferencia por este año?

    - Nini