Skip navigation.
Home
 

Patear o ser pateado

Imagen de Un Mono

"We were on a breaaaak!"
-Ross Geller, Friends.

Por definición, acumular ex-parejas es acumular procesos terminadores - o exterminadores, según el caso -. "Patear o ser pateado" es la consigna, salvo raras excepciones.
Analizando mi situación personal me sorprendí calculando que bordeo la treintena de ocasiones de este tipo que he tenido. Suficiente para sentirme ligeramente disfuncional en cuanto a relaciones de pareja. Dejando de lado lo patético que suena, me he dado cuenta de que con la experiencia no se quita cuánto duele - esto no es una variable, es una constante -, pero sí se adquiere cierta práctica para sobrellevar la situación.

Cuando uno es el que patea se usa una no tan larga lista de frases prefabricadas que supongo todos conocemos o al menos intuimos:
Necesito espacio.
No eres tú, soy yo.
Necesito concentrarme en mis estudios/trabajo/proyectos.
Podemos seguir siendo amigos.
Quiero estar sola(o).

Y pocas más.

No estoy muy seguro de cómo sobrellevan el proceso post-pateadura las mujeres, pero sí los hombres. Incluso tengo ciertos trucos que pasaré a modo de consejo.

Nada de música. Inapelable. Sólo la que incentive dos estados: ira y carrete.
Club de Toby, urgente. Si es temprano, mejor, así si te baja por salir puedes hacerlo. A veces se necesita al menos alegar contra el género femenino en su presencia.

Come poco, pero bueno.

Sólo dibujos animados. Nada de películas, noticias y por supuesto NADA CHILENO.

Cerveza. Pisco prohibido.

Uso urgente de tu mejor amiga. No me refiero a sexo - bueno, si quieren, allá ustedes -, pero a diferencia de tus amigos hombres, que inmediatamente cumplirán su deber y te dirán lo malas que son las mujeres y te sacarán a carretear, tu amiga te escuchará, se rajará con buena comida y bebida y te dirá lo excelente tipo que eres y que al cabo ella no te merecía. Bien, es mentira, pero en el momento qué importa.

Un clavo saca a otro clavo. Terrible, pero cierto. La mayoría de los hombres sí consideran esta frase un axioma.

Nada de Messenger ni mensajes de texto. Si vas a beber, pasa tus llaves y tu celular y todas las monedas de cien pesos viejas que tengas.

Pide de inmediato la devolución de todos los libros y discos que prestaste. Esto incluye a tu nueva ex y a todas sus amigas. Tienes un plazo de 48 horas. ¡Go, go!

Me gustaría que alguien explicara el punto de vista femenino de la situación. Sería culturizador.

Ah, y Tanky tiene un par de posts al respecto.
El amor según Tanky, y Así que te patearon, ¿ah?.