Skip navigation.
Home
 

El primer beso

Imagen de Un Mono

El primer beso con una persona.

Símbolo del romanticismo por donde se lo mire, al punto de que nadie se queja si en ese instante la película dice "the end". Escena clásica de amor por excelencia, con todo eso de Romeo y Julieta y Lo que el viento se llevó.

Me bajó lo sensible, así que hablemos de besos.

Sigue leyendo haciendo click aquí.

¿Cómo es un primer beso arquetípico?
El hombre se acerca lentamente, toma con suavidad pero firmeza a la mujer, la atrae lentamente hacia sí, ella entreabre los labios, se miran un instante.... cierre de ojos y beso apasionado, pierna levantada hacia atrás y sound effects a discreción. Eso es un primer beso como debe ser. Un poco de pasión, un poco de seguridad, bastante dramatismo bien manejado.
Pero para mí la cosa va más por el lado terrorífico.
Creo que es una de las cosas que yo no sé hacer. Y no entiendo cómo para el resto del mundo parece ser tan simple.

Bien, analicemos el asunto. Hechos al respecto:

Algunos primates se besan igual que los humanos. Por si no me cree, aquí hay un link. ¿Les dará tanto cuco como a mí?

En las películas y series gringas se cataloga a gente como "buen(a) besador(a)" y "mal(a) besador(a)". No lo sé, ¿se puede ser MAL BESADOR? ¿Y cómo se es bueno?

En esas series o películas también dicen que el primer beso te dice inmediatamente si la cosa va a funcionar o no. ¿A nadie más le da terror que esa frase ande dando vueltas por ahí entre las ondas televisivas que pueden llegar a ser vistas por alguien que nos guste?
Otra más sobre las películas y series gringas, ¿por qué diferencian si lo(la) besó con lengua o sin? ¿CÓMO logran besar un buen rato a alguien SIN LENGUA? ¿Se puede ser más gil?

En buen chileno no se conjuga el verbo "besar". "Yo besé a...." se puede decir hasta los doce años, más allá, permíteme columpiarte.

Hay lenguas de todo tipo, y algunas son realmente bizarras.

Según dice en la revista Nature, la torsión de las cabezas al dar un beso es el doble de frecuente hacia la derecha que hacia la izquierda. En mi caso creo que tiendo a la derecha, mira qué ociosos estos tipos.

En Chile se usa "tirar" para referirse principalmente al primer beso entre los menores de 30. Los mayores de 30 años sólo usan "tirar" como sinónimo de "pegarse un polvo".

Dice Wikipedia que besarse era un deporte en los antiguos juegos olímpicos. Si las mujeres no competían, ¿en qué consistía la prueba? para variar este sitio no da referencias.

Supuestamente el primer beso es algo memorable. Yo tengo buena memoria, ¿por qué no recuerdo mi primer-primer beso bien? ¿Seré menos M.A.C.H.O.T.E. por no recordarlo?

Bien, el asunto con este post es saber si para los demás el asunto Primer Beso con una persona es tan jodido como para mí. Y si hay más gente complicada, que a los que les salga fácil den trucos, datos o al menos ánimo.

Nota: el dibujo a la derecha es un cuadro bastante famoso llamado "Los Amantes", también conocido como "El Beso", de Gustav Klimt. Este pintor, contemporáneo de Freud y también residente de Viena, era un bizarro personaje, un poco depravado, un poco excéntrico (o bastante), patriota y fetichista. Recomiendo leer su biografía.
Y un Post Scriptum: Agregué como ilustración un dibujito mío, de "Todo se transforma", de Drexler. No hay caso, a M.A.C.H.O.T.E.S. de cabeza.