Skip navigation.
Home
 

Guía de supervivencia zombie

Imagen de Un Mono

Debo decir que este libro lleva al frikismo a niveles insospechados. Es, simplemente, una organizada guía para sobrevivir en caso de una infestación de zombies.

A lo largo de sus páginas nos enseña cómo prepararnos, qué armas usar, cómo pelear, defendernos y organizar un reducto frente a un posible asedio. Además de explicar brevemente cómo es el enemigo. En suma: todo lo necesario.

Después no podemos decir que nadie nos previno.

Seguir leyendo

El autor, Max Brooks (hijo de Mel Brooks, leí por ahí), escribió hace un par de años otro libro sobre el tema: "World War Z: An Oral History of the Zombie War", una excelente novela que narra, por medio de entrevistas a diversos supervivientes, los pormenores de una guerra mundial contra zombies. La trama me enganchó de inmediato, está bastante bien relatada, pero a veces me pateaba el gringocentrismo del autor (¡aunque sale un chileno!). Las historias se van sucediendo a lo largo del mundo, y cada una da para un buen capítulo de una serie de televisión. De hecho, al parecer este año comenzarán a rodar la película.
Les dejo un par de direcciones:

Sitio del libro, con algunos extractos.

Un bodrio tipo "Maldita sea", pero que abajo tiene un link con parche en el ojo.