Skip navigation.
Home
 

Mahna Mahna (lo que "necesita" saber)

Imagen de Carlitox


"-The question is, what is a Mahna Mahna?
-The question is, who cares?"

Statler & Waldorf

Luego de una exhaustiva investigación, quiero compartir con ustedes la apasionante historia de Mahna Mahna. Pero antes de seguir leyendo, favor darle play.

¿Ya le dio play?

Para los que le dieron play y no saben lo que escuchan, procedo a transmitirles mi sabiduría:

Lo que usted está escuchando es la versión original de este genial tema que, aunque muchos no lo crean, no es de los Muppets, sino del compositor italiano Piero Umiliani, quien en 1968 creó este tema, titulado Mah na mah na, para una escena de sauna en un documental sobre sexualidad en Suecia llamado "Svezia, Inferno e Paradiso" (el cual san Wikipedia lo llama "pseudo documental").

Pero como hemos de suponer, este documental no fue lo que llevó el tema a la fama, sino que fue la interpretación de 1969 a cargo de Mahna Mahna y los Snowths para el show de Ed Sullivan.
Pero por alguna extraña razón, Jim Henson, creador de los Muppets y de Mahna Mahna y los Snowths, decidió grabar ese mismo año otra versión de Mahna mahna para su otra creación, los primos ñoños, mateos y educativos de los grandiosos Muppets: Sesame Street, más conocida por estos lares como Plaza Sesamo. Esta sonsa versión estaría a cargo de una fea copia de Mahna Mahna llamada Bip Bipadotta.

Fue tal la fama de la versión de Mahna Mahna y los Snowths, que en 1976, en el primer capítulo del Show de los Muppets se presentó la famosa interpretación de Mahna Mahna y los Snowths junto a una pequeña intervención de la Rana René. Esta interpretación sería la que consolidaría a Mahna Mahna, llevaría al disco de los Muppets al número uno en el Reino Unido y es la que hasta el día de hoy sobrevive en nuestra memoria.

Mahna Mahna y los Snowths (1976)

Posteriormente han habido muchas versiones de este gran tema, pero ninguna obtuvo la fama de la versión de Mahna Mahna y los Snowths.

Por último, los videos de las otras versiones mencionadas, además de un genial bonus noventero de Muppets Tonight a cargo de la Rana René y Sandra Bullock, llamado Phenomenon.

Svezia, Inferno e Paradiso (1968)


Mahna Mahna y los Snowths (1969)


Bip Bipadotta (Sesame Street, 1969)


Phenomenon


...y eso