Skip navigation.
Home
 

Receta:Pastel de Manzana

Imagen de el Kili


Esta vez, le llevamos hasta su hogar una simple y rica receta.
Pastel de Manzanas

Quiere saber más?.


Descripción: Postre de masa, relleno de manzanas y toques de canela, hacen que el sabor sea dulce y suave, perfecto para acompañar de un té o leche tibia.

Ingredientes.(masa)

·2 tazas de harina con polvos de hornear
·1/3 de taza de azúcar blanca
·1 huevo
·Una pizca de sal
·3 Cucharadas de leche
·100 grs. de Mantequilla

Ingredientes.(relleno)
·3 manzanas verdes (tamaño normal)
·3 cucharadas de azucar blanca
·Canela en polvo (a gusto personal)

Preparación

Este postre es muy fácil de hacer y su preparación no toma más de media hora,(sin contar el tiempo de horneado y espera para que se enfrie). En un recipiente coloca todos los ingredientes de la masa y mesclalos hasta obtener una masa , dejala reposar 15 min y por mientras pela las manzanas y enmantequilla un recipiente para hornear el asunto. Prende el horno a fuego medio.

Parte las manzanas por la mitad y picalas pluma (si igual que las cebollas), colocalas en un plato ondo, con un par de cucharadas de agua, el azucar y la canela.

Coloca un poco más de la mitad de la masa en el recipiente como si fuera un plato fondo, ya que ahí colocaremos las manzanas. Coloca las manzanas con el el agua azucar y canela en este recipiente de masa. La otra parte de la masa, toma un hulero y estirala en la forma que tiene este plato fondo de masa que hiciste y tapalo con ella.

Coloca el postre en el horno ya precalentado de 15 a 20 min. No lo dejes mucho tiempo solo, la masa es delgada y se demora poco en estar listo. Cuando este dorado sacalo, espera que se enfrie o si no el dolor de estomago te lo encargo...cuando ya este frío COMA!

saluda
Er Killer