Skip navigation.
Home
 

Recetas: Torta panqueques Naranjas

Imagen de el Kili


En este momento, la receta-post esta siendo testeado en el horno de mi cocina y pronto terminará esa condición. Cuando ello ocurra, te terminará este post incluyendo lista de ingredientes, preparación, tips y una fotito de rigor =)

Siguiendo con el post.

Nuevamente SL, le trae hasta tu computador, un rico y lento de hacer postre. En esta ocación se trata de la nunca mal ponderada Torta de Panqueques Naranja.

Receta Aquí

Masa
200 g Mantequilla
5 Huevos
3 Tazas harina cernida
3 Cucharadas de leche en polvo
½ Taza jugo de naranjas
1 ½ Taza azúcar flor cernida

Relleno
1 lt. de jugo de naranjas
¼ Taza de azúcar
1 Taza de maicena
un poco de ralladura de naranja (1 o 2 cucharaditas)
Azúcar flor cernida para espolvorear

Primero que todo, toma un recipiente para poder mezclar los ingredientes de la masa, uno un poco grande, coloca la mantequilla un poco blanda, separa los huevos en yemas y claras, coloca las yemas, la harina cernida (cernir algo en cocina es, pasarlo por un colador o cedazo, para que quede totalmente separada y sin grumos el algo, en este caso de debe hacer con la harina y el azucar flor) la ½ taza de jugo y el azucar...mezclalo todo, es mejor con una cuchara y la mano que con batidora...a mi parecer es mejor que el jugo sea de caja, no natural por que pude que no se controle la acidez muy bien.

Bate las claras a nieve y las unes a la mezcla de la masa.

Quedará una pasta muy acuosa, parecida a la de las celestinas, si no es así, coloca un poco más de jugo.

Segundo es el horneo, en la receta que encontré el asunto había que hornearlo, cosa que hice, luego me di cuenta que es más fácil y menos latero hacerlo en una cartén a fuego medio, tal cual se hacen los panqueques o celestinos. Se deben hacer varias capas, es parte del chiste.

Tercero, el relleno, esta parte es muy simple y mágica, con 3/4 litros del jugo comprado en el super...no natural, lo colocas en una olla, junto con la ralladura de naranja, a fuego lento y revolviendo constantemente hasta que hierva. Mientras haces eso, en otra aparte colocas la maicena con el ¼ de jugo restante y los mezclas hasta que quede un liquido medio raro. Hirvió el jugo, coloca este líquido raro y el ¼ azúcar, deja que se caliente por 5 min y apágalo...la mágia empieza ahora, por que verás que este asunto se empieza a endurecer hasta pasar a ser cuasi gelatina. Espera a que se enfríe para el siguiente paso.

Y por último el armado, simple el asunto, colca uno de los panqueques de base y colocas una capa de relleno encima. Repite este mismo paso hasta que se acaben las masas. Trata de que te quede relleno al final por que con lo que sobra lo colocas por todos lados de la torta como una gelatina de cubierta, y.....al final..shan, un poco o harto si quieres, de azucar flor y estará lista tu Rica y Sabrosa Torta de Panqueque Naranja

saludos
el kili