Skip navigation.
Home
 

Sobre la TNE

Imagen de Un Mono

Con todo el tiempo que uso en ver noticias en la tele y esto no ha salido. Creo que es importante, así que les dejo la noticia:

"Microbuseros rechazarán la TNE a partir de marzo.

Leer la noticia.

En su reemplazo entregarán pases escolares propios y, de ser multados por el gobierno, anunciaron paro nacional indefinido.

Los mircrobuseros dejarían de aceptar la TNE en Marzo.

La Confederación Nacional de Buses (Conabus) anunció que a partir de marzo próximo rechazarán la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) en todo el país, exceptuando la región Metropolitana. La medida fue adoptada luego de que la Junta Nacional de Apoyo Escolar y Becas (Junaeb) llamó a licitación la administración del monitoreo de la TNE, labor que era realizada por los empresarios microbuseros.

Desde Conabus anunciaron que en algunas regiones del país ya han comenzado a repartir pases escolares propios que reemplazarán a la tarjeta entregada por el Junaeb. Los microbuseros señalaron que, de ser multados por el gobierno por no respetar las tarifas escolares reducidas, comenzarán un paro nacional indefinido.

Por otro lado, los empresarios del transporte adujeron que no les resulta rentable transportar estudiantes con tarifas rebajadas, por lo que piden mayores subsidios estatales. Pese a sus demandas están abiertos al diálogo y pretenden entablar negociaciones, pero no han obtenido respuestas.

Molestia de profesores y apoderados.

El anuncio que hicieran los transportistas del país hace un par de días causó una grave molestia en el Colegio de Profesores. De hecho, el presidente del organismo, Jaime Gajardo, llamó a que el Gobierno intervenga y recordó que este tipo de amenazas no son nuevas.

Gajardo aseguró que el subsidio entregado a los transportistas es suficiente y que éstos últimos sólo buscan ganar más dinero. Otro actor de esta problemática, la Asociación de Padres y Apoderados, también pidió, a través de su presidente, Ismael Calderón, que los empresarios no sumen más problemas a los ya existentes en el sector educativo.

Fuente: Radio BioBio".