Skip navigation.
Home
 

blog de Tanky

Imagen de Tanky

Tanky

Frase Tipica: "Caramba"
Regalo útil: un alumno "Nico" de 13 años.
Canción Representativa: Belive (Cher)
Película Representativa: To sir with love
Serie Favorita: Buffy, Angel, Will & Grace, Roswell, CSI, X-Files, Gilmore Girls, Smallville, Dark Angel, Sex & The City, My So-Called Life, Ranma 1/2, Robotech.
Sueño Frustrado: Ser ministro de educación.
Medidas: 8 cms de anteojos.
Color Favorito: morado.
Signo Zodiacal: Tauro (Serpiente de fuego en el horóscopo chino)
Post MAS leído: Apoyo al paro estudiantil
Post MENOS leído:¡que lata!... Viña tiene otra vez festival

Imagen de Tanky

Indignada

Desde que llegué a vivir a la comuna de Santiago me ha llamado la atención cómo el resto de los Santiaguinos se pasan por el traste esta comuna. Desde los alcaldes hasta el ciudadano de a pie nos tienen de caseros. ¿Hay que protestar por alguna causa? marchemos al centro; ¿hay que celebrar? vamos a Plaza Italia; ¿hay alguna corrida? hagámosla en la Alameda; ¿muñeca gigante, dijo? parémos el tránsito por la Alameda....y así suma y sigue.

...y ¿saben qué? ESTOY HARTA.

Imagen de Tanky

Oda quijotesca y heroica al Coyote de la Warner

Coyote, a ti que muchos te desprecian
y descuerado te dejan,
te dedico esta oda quijotesca,
llena de admiración y aprecio,
por tu descomunal inteligencia
e insospechada sapiencia
para planificar cómo acabar
con artefactos para armar
al correcaminos, odiosa criatura,
que lograba escapar con premura
una y otra vez,
haciendote caer y chocar
llorar y gritar
pese a tu imaginación sin par.

continúa...

Imagen de Tanky

¿Dónde está el gobierno?

Para empezar debo aclarar que siempre me ha molestado la preguntita esa y nunca he comprendido por qué los chilenos tienden a pensar en el gobierno como un padre que tiene que pensar por ellos.

Claro, la pregunta es bien antojadiza, porque no se clama por el gobierno para que arregle todo (nadie pide que el gobierno te pague Falabella, por ejemplo) pero siempre me da esa sensación de que en el fondo, desde O'Higgins en adelante, los chilenos siempre nos hemos sentido unos huachos de mierda.

Pendejos de mierda en realidad más que huachos.

Imagen de Tanky

Un país sin memoria

Me da un poco de risa que los chilenos juren que porque hay un museo con ese nombre y se hacen documentales sobre nuestro pasado televisivo tenemos memoria, por que la verdad, como diría un amigo (hearts for him. Amo como crea lenguaje) eso es “muy no así”.

La verdad es que si sentimos la necesidad de recopilar cosas antiguas cada cierto tiempo es porque nuestra capacidad de retención memorística es igual a cero.

Imagen de Tanky

Lo que el terremoto me dejó

La primera semana pensé que el mundo se me había venido encima: no tenía donde vivir, no había luz, la tierra se movía, dormía a saltos y lloraba al menos dos veces al día por mí, por mi ciudad natal que quedó en el suelo, por Curicó, por Iloca y por todos los chilenos afectados en general. Cada vez...