Skip navigation.
Home
 

¡Atrevete con la Cerveza!

Imagen de The Bartender

Seamos honestos, los chilenos en general no tenemos cultura cervecera. No me vengan con cosas, ya que todos crecimos tomando Escudo o Cristal, con suerte una Morenita por ahí. Todo el fenómeno de las cervezas artesanales se ha desarrollado en los últimos 10 años, antes de eso era el shop, y de lo que hubiese, incluido Dorada y Báltica.

Hemos mejorado, pero en general el chileno promedio va a tomarse cualquier cosa que le presenten como cerveza siempre que esté heladito y en un vaso de fácil manipulación.
Y entonces, ¿Por qué somos tan puristas?


La cerveza es lejos uno de los fermentos más versátiles que uno puede encontrarse, no solo porque existen infinitas variedades, sino también por las muchas combinaciones que se pueden hacer, pero en Chile la gente se la toma sola, y al que ven tomando fan shop igual lo miran un tanto raro, ¿porque?.

El punto es que si ya te vas a tomar una cristal, porque no modificarla un poquito? En general nadie le hace asco a un vinito con frutillas, chirimoyas, o la fruta que se les ocurra, pero a la hora de mezclar cervezas parece que todos nos quedamos en blanco, así que ese es el desafío que propongo para esta temporada estival:

¡Enchulame la Chela!

Si cachurean en Internet hay miles de opciones de mezclas ya establecidas, (a modo de ejemplo, ver imagen 2 a su derecha), pero la invitación por mi parte es a ser autodidactas e intentarlo con lo que sea que tengan en casa. Obviamente me interesa que compartan cualquier mezcolanza exitosa para el beneficio de todos los usuarios, ¡queremos nuevas reetas!

Gracias desde ya y Salud!