Skip navigation.
Home
 

Scott Pilgrim

Imagen de Tapio

Para todos los que entren a estudiar en estas fechas les traemos la solución a sus clases. Sin importarnos que se echarán un ramo por no dedicarle tiempo a los estudios les traemos: Scott Pilgrim!
(Válido también para arruinar aún más la vida de esclavos del sector 5 como lo somos otros SL)

Scott Pilgrim es un Comic dibujado por Bryan Lee O'Malley y editado entre los años 2004 y 2010 por una editorial independiente.
La historia trata de un chico vago (como cualquier SL) que vive en Toronto y toca el bajo en “Sex Bob-omb”, una banda de rock indie, tiene una novia china y no se sabe de que vive…
es un verdadero holgazán.

Todo este equilibrio precario desaparece cuando aparece Ramona Flowers, una estado unidense que se muda a Toronto y que flecha perdidamente el corazón de Pilgrim, quien para poder conseguir su amor debe vencer a la liga de sus 7 ex novios malvados.,
¿qué?,
lo que leyó: derrotar en combate mortal a sus 7 ex novios malvados o ser muerto en el intento. Una de las gracias de Scott Pilgrim fue que en algún minuto se arrancó de la realidad. El comic es una mezcla de cotidianeidad adolescente (como Ghost World), juegos de video, fuertes alusiones a música indie y rock, mezclado bellamente en un estilo de dibujo manga.

Ahora se preguntará por que no lo tiene?, Por qué no he leído esta maravilla que ha ganado un Eisner !!!!!!, tres premios Harvey !!!! y otros?
Resp: No lo venden en chilito :( . Así que o lo encarga o lo consigue en... ejem….. uhmm…. tapa-ripin-gapa … en inglés o en español… o ambos.

Si no está de humor para andar buscándolo y no se aguanta las ganas de ver la historia puede ver la película Scott Pilgrim vs. The World, filmada el 2010 con Michael Cera (el pavo padre de la guagua en "Juno") como protagonista. Tampoco va a llegar a Chile así que.. cof cof.. tapa-ripin-gapa …
Les dejo de adelanto una animación de Adult Swim con la primera parte de la historia que no sale en la película, la que está contada con los primeros 4 libros (de 6).

Seguiremos pelando el cable con Scott Pilgrim a medida que pasa el año. Esta serie ya cuenta con juego de video.. se vendrá una revisión... mínimo!.