Skip navigation.
Home
 

SL Bar: Blue Hawai

Imagen de The Bartender


Hay algo en los tragos azules que siempre llama la atención, probablemente el color que mas nos hace pensar en veneno que en una bebida placentera.
El Blue Hawai es por esencia (y nombre) un trago tropicaloide, y como tal la mayoría de los chilenos lo van a considerar trago de Mina. No me importa, y probablemente a ustedes tampoco una vez que lo prueben.
Cuenta la historia que en 1957 un ejecutivo de Bols le pidió al Barman Harry Yee del Hawaiian Village Resort que inventara un trago nuevo usando el Blue Curazao de la compañía. El acepto el desafío y así nació el Blue Hawai o Hawaiian.
Claramente desde entonces han surgido tantas variantes como barmans hay en el mundo, pero la receta que les presento hoy tiene los ingredientes básicos que casi todas consideran.



Ingredientes:

- 1 medida de Ron Blanco
- 1 medida de Blue Curazao
- 2 medidas de Jugo de Piña
- 1 medida de Crema de coco
- Hielo
- Una marrasquino, pedazos de piña, sombrilla o cualquier otra cosa Fru Fru para adornar, y bombillas.

Se sirve en un vaso largo o copón.

Preparación.

Esto se puede preparar tipo frapé para lo cual necesitan una licuadora. Simplemente coloque todos los ingredientes líquidos y el hielo y mezclen bien.
También lo pueden mezclar directamente en el vaso. Colocan hielo, luego la crema de coco, el jugo de piña luego el ron y por último el curazao para un mejor efecto visual.
Al terminar cualquiera de las preparaciones, adornan con el trozo de piña la marrasquino, la sobrilla o lo que hayan decidido ponerle, y la bombilla, y estamos listos!

Para los que se creen más machos también se puede preparar sin la crema de coco. Hay otros que reemplazan el ron y la crema de coco por Ron Malibu para algo un poco más cabezón.