Skip navigation.
Home
 

Concurso de Álbum Ilustrado: A la Orilla del Viento

Imagen de Tapio

El 31 de agosto se cierra la convocatoria al concurso de Álbum Ilustrado más importante de Latinoamérica.

Como una de las editoriales pioneras en la publicación de libros para niños en América Latina, el Fondo de Cultura Económica comenzó en 1995 su convocatoria al Concurso de Álbum Ilustrado A la Orilla del Viento. Su intención fue fomentar entre los autores e ilustradores la creación y el desarrollo de este género de libros en lengua española, pues en aquella década de los noventa, la oferta estaba acaparada casi por completo por traducciones de libros publicados originalmente en Europa o Estados Unidos.

Así es como nació el que sigue siendo uno de los concursos más importantes del género en lengua española. En él han participado como jurado algunos de los más importantes autores, ilustradores y especialistas de la literatura infantil y juvenil del mundo. Los trabajos -más de 500 en cada una de las últimas dos ediciones- llegan de México, España, Colombia, Argentina, Chile, Portugal, Cuba, Ecuador, Venezuela e Italia entre otros países.

Varios de sus ganadores, entonces inéditos, son ahora reconocidos autores-ilustradores de libros para niños. En la versión de 2009, los chilenos Esteban Cabezas y Alejandra Acosta merecieron la mención honorífica con su libro El niño con bigote, y en 2010, la también chilena Magdalena Armstrong recibió el primer lugar con Trapo.

El premio consiste en 150.000 mil pesos mexicanos y la publicación del álbum en las prestigiosa colección Los Especiales de A la Orilla del Viento del FCE.

BASES AQUI !!!.

Vamos Frikies.. participen!!!