Skip navigation.
Home
 

Indignada

Imagen de Tanky

Desde que llegué a vivir a la comuna de Santiago me ha llamado la atención cómo el resto de los Santiaguinos se pasan por el traste esta comuna. Desde los alcaldes hasta el ciudadano de a pie nos tienen de caseros. ¿Hay que protestar por alguna causa? marchemos al centro; ¿hay que celebrar? vamos a Plaza Italia; ¿hay alguna corrida? hagámosla en la Alameda; ¿muñeca gigante, dijo? parémos el tránsito por la Alameda....y así suma y sigue.

...y ¿saben qué? ESTOY HARTA.

No sé si se han enterado, pero hay gente que vive aquí; gente que llega de su trabajo y llega a tientas a sus casas por las lacrimógenas, que no puede cruzar la Alameda para llegar a su hogar porque a 2 o 3 o 10 pelotudos enfermos se les ocurrió que la mejor manera de protestar contra "el sistema", que no solo a él sino a todos quienes vivimos en esta comuna nos ha indignado, es arrasar con los semáforos; gente que tiene que aguantar con paciencia de monje zen que le desvíen la micro y caminar MIL cuadras más de las usuales para que otros que NO VIVEN AQUÍ gocen de tal o cual espectáculo gratuito; gente que NO PUEDE DORMIR porque parranderos en días hábiles se les ocurre la GENIAL IDEA (nótese el tono irónico)de armar una fiesta allí mismo con la música a todo watt como si Santiago fuera parte del desierto de Atacama.

ME TIENEN HARTA

...y no es que no me importe la educación, ni la salud, ni que sea de momia, ni facha, ni comunista, ni VDM. Es más, les propongo que las marchas, los carretes, las celebraciones y cagadas las dejen donde viven los opresores para que ellos sean los que lleguen cansados de las pegas a encontrar las calles sucias, con graffitis, sin semáforos y pasadas a lacrimógenas; que sean ellos quienes no puedan dormir en meses y llamen llorando a carabineros porque arreglan sus calles entre 8 de la noche y 8 de la mañana de viernes a lunes (si, eso pasó en la Alameda durante las alcaldías de Jaime Ravinet y Raúl Alcaíno); para que sean ellos quienes teman levantarse de la cama al baño por las balaceras nocturnas. Vitacura y Kennedy son tan anchas como la Alameda y hay hartos semáforos, paraderos, locales comerciales, etc. para destruír también. ¿Por qué no van para allá a protestar? ¿QUÉ CULPA TENGO YO Y TODOS QUIENES VIVIMOS ACÁ DE LAS CAGADAS DE UN GRUPO DE RICACHONES INCONSCIENTES? Si realmente está indignado, indígnese en otro lado, por favor. Ni yo ni mis vecinos tenemos plata ni poder para cambiar nada y quienes trabajan acá y si tienen ambas cosas, al final del día vuelven felices a sus hogares y duermen a sus anchas el fin de semana porque en sus barrios no hay parades, ni eventos, ni muñecas gigantes, ni carreras de autos, ergo, sus destrozos y mugre LES DAN LO MISMO.

He dicho. Gracias de antemano.