Skip navigation.
Home
 

Fotos digitales v/s papel

Imagen de The Bartender

Hace no mucho tiempo, para navidad para ser exactos, entré en el mundo de la imagen digital por medio de una cámara que recibí de regalo.
Ahora que ya he tenido algo de tiempo para probar el juguete nuevo, me sigue rondando la duda:

¿son las imágenes digitales mejores que las tradicionales en papel?

Partamos de la base de que no soy ni por si acaso un profesional de la fotografía. Me alcanza con suerte para aficionado aventajado. Así, sin conocimiento técnico detrás solo puedo argumentar en base a mis impresiones generales.

La cámara digital por ejemplo es, en general, más pequeña que la tradicional, no solo permite sacar muchísimas más fotos, sino que también grabar películas y sonidos. Las imágenes se descargan directamente a tu computador donde puedes subirlas a la red, modificarlas, compartirlas, imprimirlas etc, etc.
Para imprimirlas eso si se necesita una cantidad de insumos no menor, y en general la calidad de las “homemade " esta muy por debajo de las de un laboratorio fotográfico tradicional.

La cámara tradicional en tanto necesita rollo, esta limitada en el numero de fotografías, pero en general el disparador es mas veloz, se puede utilizar una gran variedad de filtros y accesorios y te obliga si o si a tener las fotos en papel posteriormente, lo que podría argumentarse que constituye un costo adicional. Las imágenes en general tienen colores mas reales y hay menos problemas de enfoque y luz. Las ampliaciones no se pixelean.

Mi principal pero en cuanto a las cámaras digitales es el tema de compartir las fotos a largo plazo. Yo tengo en el living de mi casa varios álbumes, y no falta ocasión para sacarlos a la luz y reírnos de los eventos pasados. Con las imágenes digitales en cambio, hay que acercarse a un computador, lo que en general hace mas engorroso el volver a verlas.

La verdad es que sigo sin poder definir, así que decidí plantear el tema en SL, para ver si nuestros queridos lectores se animan a defender uno u otro estilo.

¿Y tu, qué opinas? ¿Digital o tradicional?