Skip navigation.
Home
 

SL BAR: hoy la receta para Caipiriñha o Caipiroska

Imagen de The Bartender

Terminando con mi entrega de tragos veraniegos para aplacar el calor les tengo para hoy este clásico que Brasil entregó al mundo. Si bien es muy conocido, no siempre se prepara como es debido, es por eso que aquí les va una receta que es mas bien una “pauta".


En un vaso ancho coloque varios limones de pica cortados en mitades o cuartos. La cantidad va a depender del tamaño del vaso, pero la idea es que lleguen al menos hasta la mitad de este.
Luego espolvoree con azúcar flor a gusto y proceda a machacar los limones y el azúcar con un palo de mortero o algún adminículo similar, puede ser la parte de atrás de una cuchara de palo, o cualquier cosa similar en forma (que este limpia claro).

Luego hay que llenar el vaso con hielo molido. Si no tienen una maquinita para hacerlo es cosa de poner los cubos de hielo dentro de una toalla o paño de cocina y machacarlo con un martillo.

Para terminar, viertan la cachaza (vodka si quieren caipiroshka) en el vaso y revuelvan un poco para mezclarlo con el jugo de limón.
Su bombilla o paja para beber, y listo!