Skip navigation.
Home
 

Lecciones de vida Light

Imagen de Colors

Todavía recuerdo en alguna situación seria del pasado haber usado una metáfora o simple ejemplo para explicar algo, basado en cierta situación de Sailor Moon, Slam Dunk, Dragon Ball, Card Captor Sakura, etc. Y recuerdo que servían tanto. Es decir, a mí me hacían tanto sentido las enseñanzas que sacaba de dibujos animados. Y aquí sólo menciono de esos, porque son lo que uno podría pensar más ridículos.

Hace mucho tiempo que dejé de ver televisión. La encuentro aburrida y siempre tengo otras cosas que hacer. Influye mucho el hecho de que no tenga el aparato en mi pieza, pero eso no fue así esta semana ni la pasada.

Y volví a reencantarme con lo que puedes aprender de todo lo que transmiten. Me emocioné viendo de nuevo cosas como Seinfeld, Grounded for Life y otras; y además conociendo otras como Tru Calling y Dawson's Creek (que por increíble que suene, nunca la había visto... "I don't wanna wait... shalalaaa") que volvieron a llevarme a esa sabiduría inocente.

Ahora no sólo tengo tema para muchas conversaciones con amigos y amigas, sino que tengo recursos de sabiduría para dar y regalar, ejemplos de lo que es el egoísmo, el amor verdadero, el amor de una madre por un hijo y el del padre por una hija, madurez e inmadurez.

Mucha gente debe pensar en lo supérfluo de lo que estoy catalogando como sabiduría, pero siempre he creído en que se pueden sacar enseñanzas de todo. Me han achacado mucho con los rollos que me puedo llegar a pasar encontrándole significado a que una paloma pase arriba de mí de sur a norte mientras una hoja cae de un arbol justo en el momento en que estoy a punto de pisar con mi pie izquierdo sobre el suelo mojado, que a su vez refleja el sol del atardecer. Sí, tal vez busco más señales de las necesarias, pero es bueno hacer el ejercicio de confiar en el instinto, en los sentimientos propios más seguido, y por qué no, no subestimar tanto a lo que consideramos nimio o basuresco como pueden llegar a ser los dibujos animados, las películas o las series del Sony aunque sean humorísticas.