Skip navigation.
Home
 

Cargos de Conducción

Imagen de Fencer

Conversábamos con una amigo hace un par de semanas atrás, acerca del cobro que hacen los carteros. Me puse a averiguar, y resulta que existe lo que se llama "Derecho de Conducción" y que por el DFL 472 del 2004, se fijo en 30 pesos por carta.

Dado esto, me asaltan las siguientes dudas. ¿Porqué tengo que pagar por Saldos de Bancos, Cuentas de Multitiendas, Ofertas, Etc., que no he pedido, ni me interesan? ¿porqué existe este cargo de conducción?

Yo creo que lo óptimo sería traspasar esos 30 pesos al cobro de envío de una carta, asi si me quieren mandar una oferta de la compañía A, ellos tiene que pagarle al cartero los 30 pesos, no tengo por qué pagar por cartas que no quiero recibir. Me parece que actualmente el 90% de las cartas que se reciben son de empresas, corporaciones, etc. por lo tanto, ellas deberían hacerse cargo de este cargo y no los consumidores, que ni siquiera pueden decidir si quieren recibir la carta o no. Imagínense lo loco que sería tener que ir a la puerta cada vez que venga el cartero y pedirle que te muestre las cartas, entonces, ahí decides cual vas a recibir y cual no, y sólo pagas por las cartas que recibes.

You killed my father... Prepare to die