Skip navigation.
Home
 

La más dolorosa Traición

Imagen de Nini

Existen un millón de frases en torno a la amistad, de la lealtad entre amigos como un regalo invaluable, es más, muchas veces somos más dedicados con nuestros amigos -considerados del alma- que con nuestras parejas.
Los amigos ocupan un lugar familiar, honesto, puro. O al menos así quiero vivir la amistad.
Este será mi ultimo post. Hace tiempo que no escribo y con este me retiro oficialmente, pero quiero retirarme con un testimonio.
Pensando en la amistad, en los amigos con los que iniciamos proyectos, vivimos aventuras, nos acompañamos, soportamos, aconsejamos (y un largo etc.), los amigos son algo maravilloso, claro está, pero a mí me ha tocado vivir inmensas decepciones. La más dolorosa de las traiciones es la del amigo.
¿alguien ha probado la traición?
Existen varios tipos de traiciones de amigos, como que el amigo revele información personal.
Por otro lado está la mentira, porque a todos a alguna vez nos han mentido, y podemos soportar mentiras chicas... ¿Pero si un amigo, un buen amigo, te mintiera en cosas grandes? ¿en quien es él? ¿lo que hace?
Y Existen traiciones mayores aún, que un amigo te robe. Te robe tu pareja, te robe ropa, te robe plata, le robe plata a tu familia. Y este es mi testimonio: Un amigo me mintió y me robó. Creo que nada me ha dado tanta rabia y pena como esto. He pensado tanto en esto, le he dado un montón de vueltas, porque era un gran amigo... si él me lo hubiera pedido, se lo hubiera dado, incluso no le hubiera cobrado; no necesitaba mentir, siempre hubiera estado apoyado en sus problemas,
¿Qué lleva a las personas sacrificar algo como la amistad?
¿Por qué me robó?
¿Por qué me mintió?
Revisando bibliografía encuentro información que responde a algunas de mis preguntas, existe algo llamado "trastorno de personalidad" que podríamos definir como "un conjunto de perturbaciones o anormalidades que se dan en las dimensiones emocionales, afectivas, motivacionales y de relación social de los individuos". Y uno de estos trastornos de personalidad es el "Antisocial"... alguien que ya no tiene empatía, que no mide las consecuencias, que rompe las reglas preestablecidas socialmente, entre otras características. Y esa definición es la de mi ex amigo... un ladrón mentiroso, que torturó y asesinó nuestra amistad, sólo por sus propios beneficios egoístas.
Existen distintos tipos de crímenes, pero traicionar a un amigo, a alguien que quieres, que te quiere, al incondicional compañero es uno de los que más te manchan el alma.
Adiós a todos los lectores. Éxito en sus planes.
Un abrazo