Skip navigation.
Home
 

Alcohol

Imagen de The Bartender

SL Bar: Blue Hawai


Hay algo en los tragos azules que siempre llama la atención, probablemente el color que mas nos hace pensar en veneno que en una bebida placentera.
El Blue Hawai es por esencia (y nombre) un trago tropicaloide, y como tal la mayoría de los chilenos lo van a considerar trago de Mina. No me importa, y probablemente a ustedes tampoco una vez que lo prueben.
Cuenta la historia que en 1957 un ejecutivo de Bols le pidió al Barman Harry Yee del Hawaiian Village Resort que inventara un trago nuevo usando el Blue Curazao de la compañía. El acepto el desafío y así nació el Blue Hawai o Hawaiian.
Claramente desde entonces han surgido tantas variantes como barmans hay en el mundo, pero la receta que les presento hoy tiene los ingredientes básicos que casi todas consideran.

Imagen de Tapio

Scott Pilgrim

Para todos los que entren a estudiar en estas fechas les traemos la solución a sus clases. Sin importarnos que se echarán un ramo por no dedicarle tiempo a los estudios les traemos: Scott Pilgrim!
(Válido también para arruinar aún más la vida de esclavos del sector 5 como lo somos otros SL)

Scott Pilgrim es un Comic dibujado por Bryan Lee O'Malley y editado entre los años 2004 y 2010 por una editorial independiente.
La historia trata de un chico vago (como cualquier SL) que vive en Toronto y toca el bajo en “Sex Bob-omb”, una banda de rock indie, tiene una novia china y no se sabe de que vive…
es un verdadero holgazán.

Imagen de The Bartender

SL Bar: Ponches de Fruta

Llámenlo borgoña, clery, vino con chirimoya a simplemente ponche, en general los chilenos somos bastante asiduos a los vinos con frutas varias. Cada quien tiene su favorito, y la gran mayoría los ha preparado al menos una vez para algún cumpleaños u otro evento familiar. Son baratos y muy refrescantes en esta época veraniega si los sirven bien heladitos. Su preparación básica es bien simple, fruta + vino + azúcar, y ya está, pero de todas formas me permito entregar algunos consejos para hacer de sus ponches algo memorable.

Imagen de The Bartender

Viernes de SL Bar : Ritz Fizz


Cuenta la leyenda que este trago se inventó en hotel Ritz- Carlton de Boston en 1934 para celebrar que había terminado la prohibición, y desde entonces ha sido el trago representativo de su bar. Yo lo descubrí cerca de año nuevo y me pareció un trago fresco para esta época, y digno de compartir con ustedes. Aquí les va la receta:

Imagen de The Bartender

¡Atrevete con la Cerveza!

Seamos honestos, los chilenos en general no tenemos cultura cervecera. No me vengan con cosas, ya que todos crecimos tomando Escudo o Cristal, con suerte una Morenita por ahí. Todo el fenómeno de las cervezas artesanales se ha desarrollado en los últimos 10 años, antes de eso era el shop, y de lo que hubiese, incluido Dorada y Báltica.

Hemos mejorado, pero en general el chileno promedio va a tomarse cualquier cosa que le presenten como cerveza siempre que esté heladito y en un vaso de fácil manipulación.
Y entonces, ¿Por qué somos tan puristas?

Imagen de Un Mono

Servicio de utilidad pública: restaurantes.

A lo largo de mi vida fui garzón en una larga serie de locales. Me gusta mucho garzonear y tal vez lo haga de nuevo en algún momento de mi vida.

Esa experiencia, sin embargo, me ha hecho ver cosas y saber cosas sobre los restaurantes y su funcionamiento. Cosas que la mayoría de las personas jamás ha visto.

No les daré tanta información, eso me tomaría mucho tiempo. Sólo algunos consejos.