Skip navigation.
Home
 

RPG

Imagen de The Bartender

Utilidad Publica: evento "Ciudad de Historias"

Si eres Ñoño, Geek, Nerd, o simplemente un aficionado lúdico que vive en Santiago probablemente ya sabes del evento de Blackstorm de este fin de semana, pero como la difusión nunca esta de más aquí les va el dato:

"Aunque llueve o truene, nuestro evento “Ciudad de Historias” sigue en pie para este fin de semana (sábado 18 y domingo 19 de junio), por lo que los esperamos abrigados y quizás con paraguas, ¡pero con muchas ganas de participar!

Imagen de The Bartender

Harvest moon game review

Aclaremos el primer punto, la culpa de esto la tiene Twisp. Hace ya demasiados años, cuando mi PS2 era nuevecita, y ojo que es de las negras grandes y no las flacas calientes que sacaron después, Twisp me facilitaba los juegos y un día por “error” (siempre he sostenido que en realidad fue un designio maléfico) se le quedó olvidado en mi casa el Harvest moon, back to nature. De ahí en adelante fue todo un espiral incontrolable hacia la perdición y el enviciamiento.

Imagen de Tapio

Para quienes creen que se rehabilitaron

Dado que WOW (World of Warcraft) tiende a generar una adicción del demonio, aquellos que logramos salir de ese embriagante juego somos bombardeados por videos como este xD
Espero lo disfruten.

Imagen de Un Mono

Fanpirismo

Según La Guía de BNC "El fanpirismo es una enfermedad mental, por el momento irreversible, que ataca de forma virulenta a los fans recalcitrantes (....) a los que la vida sin manga, videojuegos y pollo frito les resulta un infierno.

Fanpiro es un juego de rol que parodia a Vampiro: La Mascarada, ambientado en el mundo de Fanhunter. Aquí hay dos facciones grandes de fanpiros, la Camorrilla (parodia de la Camarilla, claro) y el Sabadete (Sabbat). Dos formas completamente diferentes de ser friki.

La Camorrilla considera que el fanpirismo (frikismo extremo) debe ocultarse a la sociedad. El Sabadete no. Al contrario, estos monstruos creen que el fanpirismo debe ser ostentado con orgullo, y que todos sepan que se es un fanpiro.

Me di cuenta, conversando acerca de un connotado friki amigo mío, que uno pertenece a una o a otra facción, y suele considerar a los de la otra al menos unos depravados.

Seguir leyendo.

Imagen de Un Mono

Juego de rol: Paranoia

Saludos, ciudadano. Bienvenido al Complejo Alfa.
El Complejo Alfa es una utopía social, donde las enfermedades, el hambre, las guerras y todos los terribles azotes del siglo XXI han sido erradicadas. El Complejo Alfa es gobernado por el sabio y benévolo Ordenador, quien vela por la felicidad de todos y cada uno de los ciudadanos. El Ordenador es tu amigo. El Ordenador es tu amigo. El Ordenador busca satisfacer todas tus necesidades. El Ordenador se asegura de que todos los ciudadanos del Complejo Alfa sean felices. ¿Eres feliz?
No ser feliz es traición.
Si usted es feliz, haga click aquí.

Imagen de Un Mono

Mago: La Ascención

Si lo que se busca es un juego de rol simple de aprender, con contenido y que otorgue ambiente de inmediato, he aquí una de mis primeras opciones.
¿Vieron Matrix? ¡Plagio descarado! Mago abarca eso y mucho más. Mucho.
Pero ¿de qué se trata?
Es difícil explicarlo de una sola vez, porque el juego es muy amplio. Lo que pasa es que los autores estaban muy pegados con las teorías del mito de Joseph Campbell: que existe un mito único, el Protomito, y que todas las creencias mágicas son sólo variantes de este mito original. Es decir, en términos de rol, que el reglamento para jugar a una machi, a Merlín, a un Shaolín y a un brujo New Age es el mismo: Todos alteran la realidad en sí misma utilizando su voluntad.
Y de ahí parte....