Skip navigation.
Home
 

Literatura

Imagen de Tapio

Concurso de Álbum Ilustrado: A la Orilla del Viento

El 31 de agosto se cierra la convocatoria al concurso de Álbum Ilustrado más importante de Latinoamérica.

Como una de las editoriales pioneras en la publicación de libros para niños en América Latina, el Fondo de Cultura Económica comenzó en 1995 su convocatoria al Concurso de Álbum Ilustrado A la Orilla del Viento. Su intención fue fomentar entre los autores e ilustradores la creación y el desarrollo de este género de libros en lengua española, pues en aquella década de los noventa, la oferta estaba acaparada casi por completo por traducciones de libros publicados originalmente en Europa o Estados Unidos.

Imagen de Un Mono

Publicidad en la sala

Me mostraron una noticia que me molestó mucho: los textos educativos de editorial Santillana están llenos de publicidad. Sí, es parte del currículum de básica, pero ¿a toda página? ¿Productos enfocados a consumidores infantiles?

Así de car'e palo.


Seguir leyendo
.

Imagen de Tapio

Corazón Delator

Nacido desde los estudios de UPA (United Productions of America), los mismos de Mr. Magoo, en el año 1953, encontramos una animación inspirada en el cuento de don Edgar Allan Poe "Corazón Delator".
Está hecho con una estética dura, no apta para menores de edad (supongo que Nico a estas alturas la puede ver).
Esperamos les guste...

Imagen de Un Mono

Ortografía: Nueva Gramática de la RAE

A propósito de ortografía, ¿vieron los cambios que se están aprobando este año en la nueva Gramática de la RAE?
¿No?
Les dejo un breve resumen, por si no los han visto. Lo he ordenado de los que menos a los que más me costará aceptar (por poner un criterio).

Novedades de la RAE.

Imagen de Tapio

Presentan El niño con bigote en México

El libro El niño con bigote, de los chilenos Esteban Cabezas y Alejandra Acosta, fue presentado en la Librería del Fondo de Cultura Económica “Elsa Cecilia Frost”, en México, Distrito Federal.

Se trata de una historia de aventuras dedicada al lector infantil. “Juan” despierta con un montón de pelos en su cara. Descubre que tiene un grandísimo bigote, aunque él es todavía un niño. El cambio le parece desconcertante, aunque quizá no sea tan malo para él, porque podrá hacer cosas de adultos, como ver las funciones para mayores en el cine. Llega a pensar, incluso, que ya podrá vestir de traje e ir a trabajar. Sin embargo, sus pensamientos se ven frenados de pronto, al considerar también que todos los que tienen bigote tienen que cumplir esa rutina. ¿Qué hará para librarse del problema? ¿Bastarán unas tijeras para regresar a la normalidad?

Imagen de Un Mono

Mañas ortográficas (al que le importe)

No soy ningún lingüista experto en castellano pero hay algunas cosas que me desesperan cuando estoy leyendo. Son errores tan comunes que aparecen hasta en libros de buenas editoriales.

Si quiere leer este post es cosa suya. Dese usted la lata aquí.